¿Abrazarías a una persona que acaba de hacerle daño a alguien de tu familia por accidente? Aunque es difícil tomar distancia dentro de estas circunstancias, al parecer hay personas que sí logran romper la barrera del dolor y ser empático con quien cometió un error. Tal es el caso de un hombre de Brasil que fue captado consolando a un joven que atropelló a su hija de 10 años. El caso se volvió viral y ha sido retomado por diferentes portales internacionales. Te contamos lo que sucedió.
A través de distintos medios internacionales esta historia se hizo visible. Y es que fue sorpréndete ver la forma en la que un hombre fue capaz de consolar al conductor de un automóvil que atropelló a su hija de 10 años en Brasil.
De acuerdo con lo revelado, la niña se encontraba jugando con más niños cuando se cruzó la calle para ir por una pelota. El automovilista no pudo detener el auto y la golpeó. Sin embargo, a diferencia de conductores irresponsables, el hombre se bajó del auto para asistirla.
Invadido por la culpa, el hombre comenzó a llorar sin parar. Momentos más tarde, al lugar llegó el padre de la menor, quien lejos de violentarlo lo abrazó. Según el testimonio del padre –el cual fue recogió un medio local– vio sinceridad en el conductor.
“Vi sinceridad en su corazón, no era el momento de pelear, teníamos que abrazarnos y ayudarnos”.
Asimismo, según reportó ABC, el hombre sólo pidió que el conductor rezara para que su hija estuviera bien:
“No tengo que perdonarte. ¿Pegaste a mi hija porque querías? No fue porque quisieras. Fue una fatalidad. Así que lo único que te pido, de corazón, es que reces. Reza por mi hija, para que vaya bien y sobreviva”, dijo el padre en aquel momento.
La menor de 10 años, de nombre Haghatta, fue trasladada a un hospital cercano. Mientras tanto, las autoridades comprobaron que no fue error del conductor.
Días después se dio a conocer que la niña regresó a su casa y que está bien:
grb