Algunas campañas publicitarias son exitosas y muchas otras son olvidadas. Sin embargo, hay veces que las empresas terminan perdiendo más de lo que pensaron, y esto le ocurrió a Burger King en España tras promocionar una hamburguesa vegana con referencias católicas.
Por medio de Twitter, usuarios subieron fotos sobre la campaña de la empresa estadunidense, en la que vemos promocionales en los que toman famosas frases del cristianismo y las usan en favor de su producto sin carne.
Por ejemplo: cambiaron las frases "Tomad y comed todos de él porque esto es mi cuerpo" a "Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne"; o "Carne de mi carne" por "Vegetal de mi vegetal", refiriendo a la tradición religiosa en la que muchos adeptos dejan de comer carnes rojas en ciertos periodos relativos a la Semana Santa y la Cuaresma.
Esto llevó a que los usuarios usaran calificativos como "blasfemos" para referirse a la empresa, y llamaron a los creyentes del cristianismo a boicotear a sus restaurantes de comida rápida, dejando de asistir a ellos.
Burger King retira campaña y se disculpa
Esto provocó que Burger King de España tuviera que pedir una disculpa por su campaña y se disculpara públicamente con quienes se sintieron ofendidos por su publicidad.
Por medio de Twitter, publicaron: "Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña".
caov