¿Qué hace la empresa en la que trabajas para mantener contentos a sus empleados? Pues una compañía estadunidense se toma esto en realidad muy en serio, pues regaló a sus trabajadores boletos para asistir al Burning Man, catalogado como uno de los festivales musicales más caros.
Según relató Shane Metcalf, cofundador y director de cultura de 15Five, una empresa de software de recursos humanos. con el objetivo de motivarlos, regaló un boleto a seis de sus empleados.
La idea surgió, según dijo, después de que él mismo asistió al evento y "le cambió la vida". Así, descubrió que quería lo mismo para sus empleados, al mismo tiempo que esperaba que el festival tuviera "un impacto personal en cada asistente para que volvieran más centrados y motivados".
Aunque la empresa no costeó el transporte ni la comida de sus trabajadores, que también tuvieron que ocupar días de sus vacaciones para asistir al festival, regaló a sus trabajadores la entrada a uno de los eventos musicales más exclusivos.
Además, la empresa espera que en años venideros puedan ofrecer la misma experiencia a más trabajadores, cuando el programa que creó para esto crezca y más gente participe.
cjr