Hombre recuerda que lo mandaron al psicólogo por escuchar a Caifanes: “dijeron que tenía tendencias suicidas”

"En la escuela mandaron a llamar a mis papás por una rola de Caifanes, por la de 'Los dioses ocultos'”, dijo un rockero en un fragmento que esta semana se volvió viral en redes.

Lo dicho por el fan se volvió viral en redes. (Captura/Especial)
Ciudad de México /

El rock es un género musical que actualmente goza de aceptación social, pero hace unas décadas sus escuchas enfrentaban muchos prejuicios e incluso eran satanizados.

Esto lo demostró un rockero que en su infancia tuvo problemas en la escuela por escuchar las canciones de Caifanes, así lo reveló en un video publicado en el canal de YouTube de Metal Memes Mx; esta semana el fragmento de su participación se volvió viral en redes sociales.

“¿Te llegaron a reprimir en casa, en la escuela, por escuchar este tipo de música?”, le preguntó el entrevistador. A lo que el hombre respondió que “en la escuela mandaron a llamar a mis papás por una rola de Caifanes, por la de Los dioses ocultos”.

“En los 80 hablar de Dios era como hablar de lo máximo, y esa rola dice “los dioses ocultos” y eso fue lo peor. Mandaron a llamar a mis papás y dijeron que tenía tendencias suicidas”, agregó el rockero.

Sobre la reacción de sus papás en ese entonces, dijo que “mi papá es rockero de los 70, es su rollo, como también es rebelde agarró la onda, se enfureció y fue a hacer un relajo a la escuela”.

“Estuvo chido porque después dijeron: ‘Vamos a escuchar tu repertorio de Caifanes’. Las rolas que más me gustaban eran la de Afuera, Los dioses ocultos y una que no es muy conocida que se llama ¿Será por eso?”, recordó.
“La maestra se tuvo que aguantar en su rollo y tuvo que decir: ‘Sí tiene tendencias suicidas’”. Y por último señaló que también le recomendaron ir al psicólogo: "Sí me mandaron".

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.