En TikTok se volvió viral el caso de un adulto mayor a quien se le negó la entrada a un estadio de beisbol por ir acompañado de su mascota de apoyo emocional.
El caso llamó la atención de redes sociales pues no se trata de un perro o gato, o cualquier otro animal doméstico, sino de un caimán.
Por esto le negaron la entrada
El pasado miércoles 27 de septiembre, Joie Henney y su caimán Wally intentaron ingresar al Citizens Bank Park para presenciar un partido de beisbol en el que se enfrentaban los Phillies de Filadelfia contra los Pirates de Pittsburgh.
Aquel día el hombre de la tercera edad había sido invitado a conocer al equipo de Filadelfia antes del evento, sin embargo llegó tarde a la cita, cuando los jugadores ya se encontraban calentando para el partido, por lo que ya no le fue posible pasar tiempo con ellos.
De acuerdo con Henney, él y Wally ya habían asistido a otros juegos de beisbol, por lo que no se detuvo a pensar que en ésta ocasión podría haber un problema al momento de ingresar al recinto. No obstante, ésta vez les negaron la entrada.
“Compramos boletos y Wally había asistido a otros juegos de béisbol, así que asumimos que estaba bien”, dijo Henney a CNN. “Nunca preguntamos ni verificamos con ellos, pero solo permiten la entrada al estadio a animales de servicio, como perros y caballos, no animales de soporte emocional".
El hombre adoptó a Wally después de pasar por una fuerte depresión debido al fallecimiento de algunos de sus amigos y familiares en un corto periodo de tiempo y desde entonces se han vuelto inseparables.
“Wally es un animal de apoyo emocional, no un animal de servicio. La gente me criticaba porque no conocían la historia detrás de todo… pero cuando vinieron y nos contaron, no hubo desacuerdo, no hubo discusión, no hubo conflicto alguno. Todo estuvo bien”, mencionó.
El reptil se ha convertido en la sensación de internet, acumulando un gran número de seguidores en redes sociales como TikTok e Instagram, además realiza visitas a escuelas y hospitales para brindar un momento de paz y confort a todos los que sea acerquen a abrazarlo y acariciarlo.
Actualmente, Wally es un animal de apoyo emocional certificado y es de gran ayuda para Joie Henney, quien ahora se encuentra en tratamientos de radiación para el combatir su cáncer y busca fundar du propio refugio de reptiles.