En la actualidad estamos rodeados de memes por todos lados, la gente los utiliza para dar contexto, funcionan como forma de entretenimiento y son una forma de expresión que ha permeado en la sociedad actual.
- Te recomendamos Tiktoker exhibe el caso de Karla Panini en código Morse: "Que se enteren lo que hiciste" Virales
Hoy en día se ha hecho muy viral un meme respecto a una imágen de una calavera que trae un texto de índole político, sin embargo, estas imágenes surgieron principalmente como un meme, donde se colocan a las calaveras sin contexto alguno y se le colocan frases al igual de aleatorias.
Esta es una imágen que no requiere de interpretación y que no va más allá de lo que realmente representa; es una foto que busca la interacción entre las personas y una página de comedia.
Un Meme que se fue de las manos
En el año 2015 se viralizó la página que hoy es conocida como Calacas Chidas la cual comenzó a publicar imágenes de calaveras sin sentido con frases humorísticas.
Hoy en día se le conoce a éste tipo de contenido como shitposting, éste es un término de internet el cual se refiere al acto de publicar intencionalmente contenido de calidad mediocre, irónica, irrelevante e incoherente.
Gracias a este tipo de contenido surgieron muchas páginas de Facebook que siguen a esta tendencia, compartiendo publicaciones sin ningún tipo de sentido.
Fue la cuenta de Calacas Chidas quien comenzó con el auge de las frases aleatorias, donde la más conocida hoy en día es la famosa “Un verdadero Hombre nunca habla mal de López Obrador”; no obstante, fue la página, 'Camisetas Pendejas', quien viralizó dicha frase debido de poner en venta esta icónica imágen, la cual ha sido sacada de contexto en los últimos días.
Las mejores frases de Calacas Chidas
Hace un par de días, compartimos un video donde un jóven asistió al gimnasio con una imagen muy similar a lo que estamos comentando, una playera acompañada de una calavera y con la frase “Orgullosamente Deudor de Coppel”, sin embargo, éstas no son las únicas que se encuentran en esas imágenes.
Acá te dejamos algunas de las más divertidas:
RCV