En California, mujeres rescatan de la nieve a perro perdido desde agosto de 2021

Pensaron que se había perdido para siempre.

Russ se perdió durante el incendio Caldor, en California. | Foto: Facebook.
Editorial Milenio
South Lake Tahoe, California /

Russ, un perro que se separó de su dueño el verano pasado como consecuencia de un incendio forestal, fue rescatado de la nieve en una montaña de California después de darlo por perdido meses atrás.

Durante el incendio Caldor, Russ y su familia fueron obligados a evacuar de South Lake Tahoe. El perro mezcla pit bull y terrier escapó del vehículo de sus dueños en agosto.

Los dueños buscaron al perro y denunciaron su desaparición a los oficiales de servicios de animales. Sin embargo, "se asumió que Russ se había perdido para siempre", dijeron funcionarios de la organización Furry Friends en Facebook.

El 16 de diciembre de 2021, un hombre que esquiaba al oeste de Tahoe vio al perro y publicó fotos del animal en redes sociales.

Leona Allen, una rastreadora de animales experimentada que trabaja como voluntaria en la organización sin fines de lucro 'Furry Friends'y su compañera voluntaria, Elsa Gaule, se adentraron en la nieve profunda de la montaña y subieron por el terreno empinado para buscar a Russ.

Allen le dijo a medios locales que vio al perro en la nieve y temió que estuviera muerto.

“Así que me acerqué y de repente abrió los ojos, levantó la cabeza y grité. Fue simplemente involuntario”, dijo Allen, rescatista de 61 años.


Allen y Gaule se ganaron la confianza del perro y lo llevaron montaña abajo envuelto en una manta en un trineo, como se muestra en fotos difundidas por la organización el 4 de enero. 


Russ fue encontrado en buen estado de salud, dijo Allen, y en pocos días se reunió con su familia, que vive en el condado de Riverside, California.

Los funcionarios de la organización Furry Friends dijeron que el dueño estaba emocionado al descubrir que su perro estaba vivo.


"Como organización de rescate esto es lo que se supone que debemos hacer", dijo Allen. "Sigo reviviendo el momento en que abrió los ojos y levantó la cabeza, y la alegría y el júbilo dentro de mí fue abrumador. Es una vida más que llega a vivir feliz, cálida y segura".

evr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.