"Te van a clausurar": Mujer trans denuncia discriminación de restaurante; no la dejan ir al baño

Fue a través de redes sociales en donde este caso se hizo visible y de inmediato se volvió viral. ¿Qué fue lo que pasó? Te contamos lo que sucedió con este caso de transfobia en Campeche. (VIDEO)

Discriminan a mujer trans en restaurante al querer ir al baño. (Especial)
Ciudad de México /

Las muestras de discriminación se siguen haciendo presentes pese a la lucha que han realizado activistas y grupos que integran la comunidad LGBT, ejemplo de esto es el caso de una mujer trans que fue discriminada por empleados del restaurante Odisea Cantina y Bar, el cual se encuentra en ciudad de San Francisco, Campeche. ¿Qué fue lo que ocurrió? Al parecer para los trabajadores del lugar, la mujer trans no tenía acceso a usar el baño de mujeres, así que fue expulsada del establecimiento

Fue a través de redes sociales en donde este caso se hizo visible y de inmediato se volvió viral. ¿Qué fue lo que pasó? Resulta que en un restaurante - Odisea Cantina y Bar- de Campeche, los trabajadores se mostraron en contra de que una mujer trans entrara al baño de mujeres, pues desde su punto de vista no era lugar para ella.

En el video viral se ve cómo una mujer le explica a un trabajador el motivo por el que como mujer trans debía entrar al baño de mujeres y que al ser negado este servicio la estaban discriminando.

“Si yo me pongo una falda y entro a un baño de mujeres, ¿eso me convierte en mujer?”, indicó el trabajador como justificación a su negativa.

Ante la muestra de discriminación, la mujer trans se molestó y recalcó que lo cometido era representación de discriminación y que mandaría a clausurarles el lugar.

“No, no, ella tiene su identificación. No estás viendo que es una mujer o qué… esta es la última vez que cometes discriminación. Venimos de lo alto. Te van a clausurar este negocio. Es una discriminación. Estamos luchando 32 años, luchando en contra de personas como tú, pendejo. Te voy a mandar a clausurar este negocio”, respondió la mujer trans.


Una vez que la publicación se volvió viral, las redes sociales se incendiaron en contra del lugar y lo calificaron como transfóbico. Sin embargo, también hubo comentarios a favor del restaurante:

“Es discriminación y punto”; “Qué lamentable su transfobia”; “Es mujer aunque le duela”; “Tergiversan la realidad porque el empleado mostró más educación”; “A ver creo que por mucho que este amigo (a) o lo que el crea ser no le da derecho a meterse al baño de las damas”, se lee entre las reacciones.


grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS