Las Grutas de Tolantongo, uno de los destinos turísticos más populares en el estado de Hidalgo, vuelve a estar en el centro de la atención luego de que un video se volviera viral en redes sociales en el que se observa a una extraña y amigable criatura nadando en las aguas termales.
El video, compartido en la plataforma TikTok por la usuaria @karlaolbera66, ha acumulado más de medio millón de vistas en tan solo dos días, causando intriga y risas.
En las imágenes se puede ver a una familia acompañada de un duende, vestido con una playera blanca, disfrutando de un día en las Grutas de Tolantongo.
Según el video captado por la usuaria, el muñeco era tratado como un humano por los vacacionistas, quienes lo sostenían firmemente para evitar que se hundiera, permitiéndole que asomara su cabeza, luciendo como si estuviera nadando.
Además de grabar la curiosa escena, en la plataforma, la tiktoker lanzó el cuestionamiento sobre la presencia de esta singular presencia en las Grutas de Tolantongo.
Un comentario en el video sugiere que se trataba de un elfo y no de un duende y que debe ser tratado como un humano para que conceda alguna petición.
Cabe recordar que no es la primera vez que las Grutas de Tolantongo se vuelven viral en redes sociales. Hace apenas unas semanas, otro video en TikTok capturó la atención del público al mostrar a un hombre afeitándose dentro de las pozas termales, trayendo polémica sobre que no era el lugar adecuado para dicha actividad.