El día de ayer 14 de octubre en México se vivió un eclipse solar, fenómeno astronómico que no había sido percibido desde hace 32 años. Ante ello, cientos de personas decidieron salir a observarlo.
Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o la Universidad Autónoma Metropolitana habían advertido que mirar el eclipse sin protección podía dañar la vista, así que recomendaron usar lentes especiales, no obstante, muchas personas no tuvieron la oportunidad de proveerse de dicho objeto.
Tal fue el caso de un hombre que al no tener la protección requerida decidió utilizar una botella de cerveza, situación que quedó grabada en video y más tarde viralizada en el internet.
Internautas de todas partes de México reaccionaron con gracia a la estrategia del hombre que no se quería perder ni un detalle del eclipse.
Y es que al parecer el sujeto decidió no desperdiciar la oportunidad de mirar el evento astronómico, ya que va a ser hasta 2056 cuando los mexicanos tengamos la oportunidad de vivir nuevamente un eclipse solar.
Hombre mira con botella de cerveza el eclipse
El momento fue viralizado a través de la cuenta X, antes Twitter, @BIRCKOOFF; ahí el usuario de la red social publicó una serie de fotos sobre como se vivió el eclipse en calles de México.
Lo que más llamó la atención fue que en una de las fotografías un hombre para ver el eclipse que utilizó como lentes un envase de cerveza.
El sujeto del envase estaba recargado sobre un automóvil color rojo, tenía puesta una camiseta café con líneas amarillas, pantalón de mezclilla y unos tenis negros con blanco.
Otras personas que también estaban en el lugar utilizaron una caretas de soldadura, mientras que algunos más prefirieron no arriesgar su vista.
La publicación no pasó desapercibida y se volvió viral; a un día de haber sido publicada en X, ya recabó más de 82 mil vistas y más de 640 me gusta.
¿Qué es el eclipse solar?
La UNAM escribió que estos eventos astronómicos se forman por una coincidencia extraordinaria de la naturaleza. La Luna, vista desde la Tierra, tiene aparentemente el mismo tamaño del Sol, y de vez en cuando este satélite pasa justo delante de nuestra estrella, lo cubre totalmente y todo se oscurece.
APC