Una hermosa águila pescadora se colocó en la punta del asta bandera del municipio de Tampico Alto, Veracruz donde desayunó un bagre.
El bello espectáculo de la naturaleza ocurrió durante la mañana de este miércoles 8 de febrero en la plaza principal de este municipio del Norte Veracruz.
A decir de los ciudadanos, esta enorme ave de aproximadamente 70 centímetros es la tercera ocasión en que la visualizan que se coloca en este punto.
- Te recomendamos En Tamaulipas, sería ley ‘encerrar’ a perros catalogados como peligrosos Congreso
Raúl Mendoza explicó que el águila opta por este lugar pues desde ahí puede vigilar que otra ave no se acerque a ella para quitarle la comida.
Tardó aproximadamente 30 minutos en devorar poco a poco el pez que momentos antes había capturado en la Laguna de Tamiahua.
El águila pescadora es la única especie de la familia Pandionidae, es una de las aves de presa más reconocidas del mundo.
Su corona casi toda blanca resaltada por la raya oscura que pasa por el ojo, es única entre las aves raptoras de Norteamérica.
Se alimenta exclusivamente de peces tanto de agua dulces, saladas o salobres: este tipo de agua es el que tiene la laguna de Tamiahua.
Su forma de cazar es considerada como excepcional o incluso accidental, tiene patas que están especialmente adaptadas para la pesca.
EAS