Otro animal salvaje pasea en las calles de Hidalgo, ahora fue una llama

Un hombre fue captado en Cuautepec Hinojosa paseando a su llama por el centro

Una llama y su dueño fueron vistos paseando por las calles de Cuautepec Hinojosa
Claudio Garnica
Cuautepec Hinojosa /

En otro suceso inusual que sorprende a los habitantes de Hidalgo, una llama fue avistada paseando por las calles del municipio de Cuautepec de Hinojosa como si fuera un animal de compañía. Este curioso acontecimiento se suma al reciente avistamiento de un tigre en las calles de Tulancingo, que se volvió viral a principios de marzo.

El insólito episodio tuvo lugar en la intersección de las calles Martínez Doble y Morelos, en la colonia Centro, donde un hombre paseaba tranquilamente a la llama, mientras algunos automovilistas se detenían para darle paso al inusual animal


Un usuario de Facebook fue quien capturó en video el curioso paseo de la llama por las calles de CuautepecEn las imágenes, se puede apreciar cómo el hombre, con un lazo en la mano, guía a la llama de color café oscuro, mientras tres adolescentes, cuidan el paseo.

Este hecho no es el primero en la región, ya que a principios de marzo, un tigre fue avistado paseando por las calles de Tulancingo como si fuera una mascota más. Ante la situación, las autoridades de seguridad enviaron oficiales para verificar y capturar al felino, considerando este acto como ilegal.


¿Qué es una llama?


La llama, pariente sudamericano del camello, es conocida por su fuerza y resistencia, siendo domesticada por habitantes de los Andes. Con su lana rizada, orejas puntiagudas y largo cuello, es considerada uno de los animales más curiosos del mundo.

Lo anterior se debe a su adaptación a las altas altitudes donde hay escasez de oxígeno, esto es gracias a su elevado número de glóbulos rojos en su sangre pueden habitar sin ningún problema estos sitios.

También son reconocidas por su comportamiento peculiar, como negarse a moverse si está sobrecargada, es sabido que suelen tumbarse en el suelo, escupir silba o dar patadas a su dueño hasta que aligera el peso.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.