Ante las alturas temperaturas que se han registrado en Nuevo León, un oso fue captado dentro de una alberca donde se encontraba jugando y remojándose.
El mamífero fue grabado mientras disfrutaba del agua de la alberca de un domicilio ubicada en la calle Lagos del Vergel al sur de Monterrey, cuando fue visto por el habitante quien compartió las imágenes en redes sociales
En la grabación se puede observar la alberca y la cabeza del animal asomarse varias veces, así como su pelaje húmedo.
Tras permanecer un momento en el agua, el oso salió y se dirigió rumbo al cerro situado a la altura del sector Sierra Alta.
En caso de que observes a un oso hay que seguir las siguientes recomendaciones emitidas por las autoridades:
- No te acerques
- No pierdas la calma
- No lo alimentes
- No le arrojes piedras ni objetos
- No intentes fotografiarlo
- No tomes selfies
- No le dejes basura al alcance
- No lo molestes y aléjate de él
Asimismo, existen sanciones por causarle daño a un oso debido a que los osos son una especie protegida, causarle cualquier tipo de daño a estos animales trae consecuencias como sanciones administrativas y penales.
Éstas van desde 20 a 50 mil días de salario mínimo, conforme al Artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Además, si la Profepa tiene conocimiento de alguno de estos actos u omisiones, puede formular una denuncia ante el Ministerio Público.
Las penas por este tipo de delitos, van de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa y una pena adicional de hasta dos años de prisión y hasta mil días de multa adicional, si se realizan o afectan un área natural protegida.
- Te recomendamos ¿Vas a la montaña en Nuevo León? Esto te servirá en caso de encontrarte un puma o algún oso Sociedad