Los pandas son uno de los animales más queridos de la web. Las páginas están repletas de videos en donde podemos verlos en su día a día.
En esta ocasión, un panda del zoológico de Pekín fue quien llamó a atención de los internautas al hacer una gran cara de esfuerzo al partir su bambú, cosa poco común en esta especie.
- Te recomendamos Muere Tan Tan, el panda más anciano de Japón mientras esperaba su regreso a China Internacional
Caras y gestos
Me Eng fue el protagonista de este video, en dónde se puede ver una serie de escenas de su día a día en dónde se le ve haciendo una gran cara de esfuerzo al momento de partir la rama para poder comerla.
Sin embargo, esto no es normal porque la especie tiene la fuerza suficiente para poder levantar su peso de casi 150 kilogramos y trepar grandes árboles.
La explicación ante este extraño suceso es que el panda Me Eng fue inicialmente rechazado por su madre, lo que ocasionó que quedara a cargo de sus cuidadores.
Las personas que le enseñaron a alimentarse tenían problemas para partir las ramas de bambú y los pandas, cómo los bebés, aprenden por imitación por lo que Me Eng se apropio de este simpático gesto.
Incluso en algunos videos se puede ver que a Me Eng se le olvida fingir el esfuerzo y lo hace cuando ya está comiendo la rama de bambú.
Ve el video aquí
AP.