La ex 'Miss California' Carrie Prejean Boller publicó una serie de videos en Instagram en los que paga a niños y adultos mayores para que se quiten las mascarillas, o bien, recompensa a aquellos que no las usan.
Prejean Boller, que tiene más de 11 mil seguidores en Instagram, se grabó animando a la gente a desafiar las políticas de mascarilla en interiores a cambio de dinero.
"Mañana, cuando vayas a la escuela sin mascarilla, tu corazón se acelerará y estarás nervioso. Pero quiero que sepas que estás haciendo lo correcto. Nunca, nunca lo pongas en duda", le dijo a un menor de edad a quien dio dinero en efectivo, informó Rolling Stone.
"Repartiendo billetes de 5 dólares a los normales que no cumplen con la tiranía"; "Siempre defenderé a aquellos que están siendo silenciados y asfixiados", son algunos de los títulos de sus videos en los que aparece regalando dinero en efectivo o conversando con otros anti-mascarillas.
Boller, que está casada con el ex mariscal de campo de la NFL Kyle Boller, saltó a los titulares en 2009 cuando se posicionó en contra del matrimonio homosexual mientras competía en el certamen de Miss USA de Donald Trump, reportó Rolling Stone.
En los vídeos también aparece Patrice Reynolds regalando dinero. La mujer es identificada por medios locales como una activista anti-mascarillas. Juntas se identifican como la "patrulla sin bozal" y repartieron dinero en efectivo a las personas sin cubrebocas en la tienda Target.
En otras publicaciones de su Instagram, Boller comparte sus ideas en contra de las máscaras y las vacunas.
Algunos usuarios elogiaron a la ex reina de belleza por sus "audaces" y "divertidas" publicaciones, por ser "una voz para los que no tienen voz", pero otros la criticaron por sus acciones.
Tras la publicación en Rolling Stone, la mujer dijo a sus seguidores que se trata de una noticia falsa e intercambió comentarios con el autor de la nota. La mujer exigió "datos estadísticamente significativos de que los niños necesitan usar mascarillas", pero no hizo referencia a las personas de la tercera edad.
"Estamos siguiendo los pasos del gobernador Gavin Newsom. Se acabó el juego", dijo ella.
La OMS y UNICEF aconsejan que los niños de 12 años en adelante lleven una mascarilla en las mismas condiciones que los adultos, en particular cuando no puedan garantizar el distanciamiento social y exista una transmisión generalizada del covid en la zona.
De acuerdo con las cifras estatales de covid-19 en California, cada día fallecen 92 personas en promedio y la tasa de positividad de las pruebas es del 13.4 por ciento, actualizado al 2 de febrero de 2022.
evr