Una reclutadora explotó contra empleador, después de que le explicara que no le daría un trabajo a una mujer debido a que "no es la más delgada de las chicas". Esto le molestó e hizo pública la conversación que tuvo con el hombre.
- Te recomendamos Noruega lanza polémico comercial donde Santa Claus tiene una relación homosexual Virales
De acuerdo con una captura de pantalla de la conversación que mantuvieron mediante LinkedIn, él le dice que “Lo único que me molesta es que no es la más delgada de las chicas… No estoy siendo de tamaño considerable, pero fue bastante desagradable".
Continúo alegando que "La presentación es importante para nosotros y usted sabe que tenemos un 'estándar' para nuestro personal", agregando que la apariencia personal es clave para el puesto a desempeñar dentro de la empresa inmobiliaria.
El portal Indy100 recoge una publicación por medio de su LinkedIn donde asegura que el ramo inmobiliario es un sector donde, sin lugar a dudas, se tiene una alta expectativa sobre la presentación, pero que no tiene que ver con la apariencia personal física, sino con la capacidad que tiene una persona.
"Si desea reclutar sobre la base de la apariencia sobre la capacidad, tal vez pruebe con una agencia de modelos", escribió en su red social.
Fue así como Faye Angeletta decidió terminar su relación laboral con este cliente, y en declaraciones para Indy100 refirió a que los candidatos deben saber por qué son rechazados, cuáles son sus áreas de oportunidad y no deben sufrir discriminación alguna, como fue el caso de esta mujer.
“Usted es libre como empleador de compartir sus preocupaciones con un reclutador sobre los candidatos presentados, pero hay una línea cuando se convierte en discriminación y, francamente, insultante. Piense dos veces en las palabras que elija al proporcionar comentarios, el candidato merece saber por qué es un no, pero no debe sentirse intimidado por el proceso", dijo para el portal del diario The Independent.
caov