El pasado 5 de noviembre salió a la luz oficialmente en Pachuca la cerveza artesanal creada por Joe Wyman, ex baterista de la emblemática banda alemana Scorpions.
Wyman de origen estadounidense realizó el destape de la bebida en una conocida cervecería de la capital de Hidalgo y destacando que para producirla se emplean 80 por ciento de insumos premium nacionales, esto con la finalidad de apoyar la producción de maltas.
Se trata de cervezas artesanales que son hechas en Pachuca, Hidalgo; bajo el nombre de “Joe Wyman The Black Outs”, es producida por la cervecera Triple Siete y cuenta con notas frutales de maracuyá, piña y mango, cada una es de capacidad de 355 mililitros, y pueden ser adquiridas en la cervecería Revolución.
El diseño de estas cervezas destaca además por sus envases pues cuentan con una ilustración del Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci en el centro de la pegatina y que simula tocar una batería. En cada botella puede encontrarse además la palabra “baterista” impresa en distintos idiomas y justo debajo de la misma estampa se encuentra un mural psicodélico, además de un escorpión en la parte inferior derecha.
Cabe mencionar que durante la presentación del producto se dio a conocer que los envases pueden llevar etiquetas diferentes pero se trata de la misma bebida, además que posee un sabor un tanto más amargo que el acostumbrado y ofrecido por las cervezas “comerciales”, tienes 5.5 grados de alcohol. Por su parte Joe Wyman invitó a probar y disfrutar su producto.