Desde hace algunas semanas, Omar Alzubi decidió vender café árabe, una bebida que trajo desde aquella parte del mundo donde nació. Es chef e instaló su pequeño negocio frente a un parque en Matamoros, Tamaulipas, para ello adaptó la cajuela de su vehículo y es ahí donde con esmero prepara la bebida.
Temprano llega al lugar, estaciona su automóvil y alista todo lo que va a ocupar para preparar el café árabe, el cual manda a pedir a su tierra.
“El café es muy diferente al que acostumbramos a tomar por acá, ya que él lo manda a pedir de sus tierras para darle la oportunidad a nuestra bonita comunidad de probar algo nuevo”, refieren en la página de Facebook llamada “El árabe café”, la cual está teniendo aceptación entre los usuarios.
En la cajuela del vehículo tiene una parrilla que usa para hervir el café y servirlo bien caliente como se acostumbra en su país.
Omar Alzubi también vende kataif un postre árabe que es tradicional en su tierra, en apariencia son similares a las empanadas de México, van rellenas de crema árabe y queso, además pistache picado como topping.
Señala que el café árabe es diferente al que estamos acostumbrados e invita a probarlo. Se ubica frente al llamado Laguito en Matamoros, ciudad fronteriza de Tamaulipas de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
EAS