Chernobyl, la serie de HBO, volvió a poner en la mira de turistas a la planta en donde ocurrió el accidente nuclear en 1986 y ahora los visitantes podrán entrar a la sala de control, en donde comenzó la catástrofe.
De acuerdo con el diario británico Daily Mail, próximamente habrá recorridos turísticos por la sala de control del reactor 4, que fue en donde se originó el desastre nuclear y que actualmente registra un nivel de radiación 40 mil veces superior a lo normal.
Hasta el momento se sabe que debido al interés de los turistas, se crearán 21 rutas, los visitantes serán obligados a usar trajes de protección y podrán permanecer solamente cinco minutos en la sala.
“La serie HBO aumentó el interés por Chernóbil, Ahora todo el mundo quiere ver más y vamos a satisfacer la demanda”, reveló Vitaly Petruk, jefe de la agencia estatal.
El reactor número cuatro explotó el 26 de abril de 1986 provocando la contaminación de hasta tres cuartas partes de Europa y de acuerdo con un informe de la ONU, se confirmaron alrededor de cuatro mil muertes, como consecuencia del accidente.
DIGL