El restaurante Chili's ofreció una disculpa luego de que, en una de sus sucursales de Xalapa, Veracruz, el gerente pidió a un hombre con discapacidad visual retirarse del lugar debido a que las políticas del establecimiento no permitían la presencia de su perro guía.
"Lamentamos profundamente el incidente ocurrido recientemente en uno de nuestros restaurantes y queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a nuestros comensales", indicó la cadena en un comunicado.
En el documento compartido en redes sociales, Chili's México aseguró que su cultura se basa en la inclusión, el respeto y la diversidad.
"Creemos que cada persona merece ser tratada con dignidad y que todos deben sentirse bienvenidos en nuestros espacios. Contamos con políticas claras que promueven un ambiente inclusivo y accesible, y estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros colaboradores comprendan y apliquen estas políticas en su día a día", escribió.
Asimismo, indicó que se encuentra trabajando continuamente "para fomentar la diversidad e inclusión en nuestros equipos, así como para educar a nuestro personal sobre su importancia".
Sin embargo, añadió, incidentes como este "nos recuerdan que siempre hay más trabajo por hacer".
"En Chili's nos comprometemos a reforzar la capacitación de nuestro personal para asegurar que no se repita la situación similar y que todos nuestros clientes, independientemente de sus necesidades, se sientan valorados y respetados. Agradecemos a nuestra comunidad por su apoyo y comprensión", se lee en el comunicado.
¿Qué pasó en el Chili's de Xalapa?
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el gerente le solicitó a Miguel Ángel Hernández Correa, un hombre con discapacidad visual, salir del restaurante, pretextando que las políticas del establecimiento no permitían la presencia de su perro guía.
El hecho ocurrió en la sucursal ubicada en Plaza Américas.
"Amigo, mire, es que no podemos tener ciertas mascotas en el establecimiento, me lo dicen mis políticas", comenta.
Al ver la situación, otra clienta se acercó y dijo al gerente que por ellos no había problema alguno con que el perro guía estuviera en el sitio, y que no brindar el servicio al hombre ciego era discriminatorio.
“Joven, nosotros como clientes no tenemos ningún problema con que se quede, ya están entrenados, por nosotros que soy cliente no hay ningún problema, porque si no es discriminación”, comenta la mujer.
EHR