Un chimpancé macho de 28 años llamado 'Bocco' falleció en las últimas horas en el zoológico de Miami, en Estados Unidos, frente a decenas de visitantes que alertaron al personal del lugar sobre lo sucedido, confirmaron hoy voceros del parque.
El hecho ocurrió el lunes cuando el chimpancé se desplomó frente a niños y adultos que recorrían el zoológico, cuya exhibición cuenta con más de 3 mil animales de 500 especies.
"Los visitantes dieron aviso al personal del zoológico sobre lo sucedido. Los cuidadores llegaron a la exhibición en donde los demás chimpancés estaban rodeando a 'Bocco', que permanecía inmóvil. Tras examinarlo, no se encontraron signos vitales y fue declarado muerto", explicó el vocero del zoológico, Ron Magill.
Los veterinarios del parque no hallaron causas visibles de la muerte y concluyeron que se trató de una "aparente muerte súbita". "'Bocco' no presentó ningún cambio en su comportamiento horas antes", detalló el zoológico en un comunicado.
'Bocco' había nacido en marzo de 1990 en el zoológico y era considerado un chimpancé joven que, de acuerdo con sus cuidadores, "tenía una personalidad única". "Esta muerte en especial nos produce una profunda tristeza", indicaron.
Según los expertos, la principal causa de muerte de chimpancés en cautiverio es por fallas cardiacas que derivan de procesos patológicos, los cuales predisponen a esos animales a sufrir arritmias fatales.
FM