Los animales son parte del ecosistema que habita este planeta, sin embargo, han sido presa de crueles experimentos en nombre de la ciencia, por lo que diversas organizaciones buscan desde hace muchos años acabar con estas prácticas.
Vanilla, una chimpancé, ha causado emoción tras dejarse ver sumamente emocionada por conocer el exterior, incluso su compañero Dwight la reconforta al notar las sensaciones encontradas en su nueva amiga que fue rescatada.
Ella era parte del Laboratorio de Medicina Experimental y Cirugía en Primates (LEMSIP) de Nueva York, donde vivió prácticamente 2 años hasta que dicho lugar terminó por cerrar; la organización 'Save the Chimps' hizo todo lo posible para recibirla.
Ahora Vanilla vive en Fort Pierce (Florida) dentro de las instalaciones que el santuario ofrece a los animales liberados de lamentables situaciones donde sufren abusos y maltratos. Aunque la monita no llegó sola pues estaba con Shake, quien inmediatamente salió a correr en las áreas verdes.
Previo a su llegada en el santuario, Vanilla vivió en otro recinto ubicado en California, Estados Unidos, junto con otros simios aunque el lugar vivía amenazado constantemente ante los incendios, por ello es que 'Save de Chimps' pidió su traslado.
Vanilla "vivía con un puñado de chimpancés dentro de una jaula con cerca de tela metálica sin pasto y con muy poco enriquecimiento”. dijo a New York Post el primatólogo de dicha organización, Andrew Hallora.
Lo cierto es que ahora la chimpancé de 29 años vive la mejor versión de su vida y disfruta de espacios abiertos con vista al cielo, panorama que le impactó en cuanto lo vio por primera vez, hecho que no deja de enternecer en internet.
KVS