Una bandada de avestruces corriendo por las calles fue vista y registrada la medianoche del pasado sábado 8 de enero en la ciudad de Chongzuo, en la región autónoma de Guangxi, en el sur de China.
La corrida de los avestruces tomó de improvisto a cientos de ciudadanos que se trasladaban por una de las arterias principales de la ciudad.
Zhong Jinghua, un pastor de avestruces local propietario de estos avestruces, dijo que alrededor de 80 avestruces habían escapado de la granja ya que un empleado olvidó cerrar la puerta del recinto y activar los dispositivos de seguridad.
Con la ayuda de la policía, la mayoría de los avestruces han sido devueltos sanos y salvos. Nadie resultó herido durante el incidente. Los avestruces comunes comen principalmente vegetales y pesan más de 100 kilos. La granja local ha criado más de 300 avestruces.
Pese al despliegue, las autoridades locales confirmaron que no habían podido dar con uno. Ningún otro pájaro en el mundo es tan grande y ninguno puede correr tan rápido como el avestruz. Con sus largas patas, puede alcanzar una velocidad máxima de 70 a 80 kilómetros por hora.
dmr