Un restaurante de la ciudad de Taipéi, en Taiwán (China) sufrió uno de los ataques más desagradables y asquerosos, luego de que un desconocido arrojara en su interior más de mil cucarachas. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
El local afectado fue el G House Taipei. En el video se observa cómo un hombre lanza los insectos al suelo desde un recipiente y huye junto con otro individuo. Aunque en ese momento se estaba celebrando una reunión de policías con alrededor de 700 invitados, los agentes no eran el objetivo del ataque.
- Te recomendamos "Jackie Chan": Hombre detiene a ladrones con patada voladora, video y narración se hacen virales Virales
¿Cuál fue la razón?
De acuerdo con el portal local Focus Taiwan, el jefe de la Policía de Taipéi, Chen Jia-Chang, descartó que fuera un acto de provocación contra los uniformados y se lo atribuyó a un ajuste de cuentas entre Bamboo Union, una red de crimen organizado y el dueño del negocio, quien al parecer le debe dinero a los delincuentes.
Detención de los responsables
Tras lo ocurrido, la policía detuvo a cinco sospechosos: cuatro hombres y una mujer. Dos de ellos se encargaron de arrojar las cucarachas en el restaurante, dos más se encontraban afuera y uno era el conductor. El comisionado Chen condenó el hecho y lo calificó como un "acto de violencia que será castigado por la ley".
El restaurante G House Taipei informó que el lugar sería sometido a una operación de esterilización y desinfección para reabrir sus puertas. En su cuenta oficial de Facebook, el establecimiento compartió varias fotografías y un video del proceso.
CAR