Cada vez son más las empresas que buscan dar mayor satisfacción a los clientes, pues en países como China toman en cuenta hasta las zonas donde es difícil o tardado entrar a entregar pedidos y ahora han recurrido a los drones.
En dicho país ahora es una realidad la entrega de estos pedidos a través de estos pequeños aparatos, los cuales en algunos casos -dependiendo la compañía- pueden hacer entregas a domicilio de hasta 30 kilos.
Ya existen un par de empresas como Meituan o JD.com, quienes ofrecen éste tipo de servicios, dirigidos especialmente a personas que habitan en lugares de complejo acceso, por ser montañas o espacios de gran altura.
Así es como han desarrollado diferentes tipos de operabilidad, una de éstas es a través de un encargado, quien recibe el pedido en un punto cercano a donde es la entrega y posteriormente llevarlo a quien corresponda.
Otro de ellos es en kioskos que son instalados estratégicamente para que la gente acuda por sus pedidos, aunque sí requiere que la persona se desplace a dichos sitios, lo cierto es que ahorran tiempo y desgaste al cliente.
- Te recomendamos Toñita comparte video desde el HOSPITAL y LLORANDO explica su estado de salud: "No tengo buenas noticias" | VIDEO Famosos
Muchos habitantes ya están más que acostumbrados a ésta nueva herramienta que permite entregas a tiempo, sin depender del tráfico o incidentes que pueden ocurrir en el camino y retrasar la hora especificada de llegada.
Usualmente éste servicio es empleado con pedidos de alimentos o bebidas, pues miles de pobladores solicitan comida a domicilio todos los días y la demanda resulta mucho más alta que de costumbre.
“Nuestro objetivo son áreas rurales donde la infraestructura no es buena y el sector de la mensajería no está desarrollado, por lo que es mucho más barato enviar drones allí”, dijo Josh Gartner, vicepresidente de JD.com para asuntos internacionales a EFE.
Los drones funcionan a través de gasolina y ya tienen rutas marcadas para que su camino aéreo esté determinado.
Drones hacen entregas
En China los avances ya incluyen la entrega de pedidos con drones.
KVS