Tras el estreno de la serie documental de Netflix ‘Dahmer - Monstruo, la historia de Jeffrey Dahmer’, el asesino serial se colocó como uno de los personajes más populares y enigmáticos.
El homicida de 17 personas operó casi en su totalidad durante la década de los 80’s, pues en 1991 fue detenido gracias a que su última víctima consiguió dar aviso a las autoridades previo a su muerte. Por lo anterior en 1992 fue condenado a 15 cadenas perpetuas a razón de todos sus crímenes desde 1978.
Sin embargo, Jeffrey solo estuvo dos años en prisión debido a su muerte a golpes por su compañero de celda Christopher Scarver.
¿Quién es Christopher J. Scarver?
Christopher J. Scarver nació el 6 de julio de 1969, lo que significa que actualmente tiene 53 años. En 1990 ingresó a prisión como condena por el asesinato de una persona.
No terminó sus estudios y su grado escolar alcanza apenas el undécimo grado, el equivalente al segundo año de preparatoria en México, momento de su vida en que su madre lo corrió del hogar por sus problemas de alcoholismo.
Al salir de casa se integró como aprendiz de carpintería a un programa de trabajo del Cuerpo de Conservación de Wisconsin, estado del que es originario al igual de Dahmer, donde se le prometió un trabajo de tiempo completo, el cual no se materializó y lo llevó de nueva cuenta al alcohol.
El 1 de julio de 1990 ingresó a la oficina en la que laboró para exigir dinero; en el lugar se encontraban el encargado y uno de los empleados, quien le entregó solo 15 dólares, situación que lo hizo enfurecer y disparar en su contra directo en la cabeza, matándolo al instante.
¿Cómo asesinó a Jeffrey Dahmer?
El 28 de noviembre de 1994 Scaver, junto a Jeffrey Dahmer y otro recluso identificado como Jesse Anderson, fueron asignados a tareas de limpieza, lo que implicó que no tuvieran vigilancia por al rededor de 20 minutos.
Scarver aprovechó el momento y golpeó a los dos hombres con una barra de metal de 51 centímetros de largo que extrajo de la sala de pesas de la prisión, matándolos a ambos.
¿Por qué mató a Jeffrey Dahmer?
Aunque en un inicio se dijo que la razón del razón del ataque fue un llamado divino, 20 años después, en una entrevista para el New York Post reveló que cometió el asesinato porque “algunas personas que están en prisión están arrepentidas, pero él no era una de ellas”.
FM