Dos ciclistas procedentes de Pachuca, Hidalgo, arribaron a Nuevo Laredo la tarde de este martes, con el objetivo de cruzar la frontera con rumbo a Chicago, Illinois.
Se trata de Jesús Paniagua y Gonzalo Hernández, quienes emprendieron este recorrido en bicicleta de más de 4 mil kilómetros cruzando la frontera México a Estados Unidos y esperan llegar hasta la frontera de Estados Unidos con Canadá.
Este viaje lo realizan para recaudar fondos para la fundación “El Gran Desafío del Norte” quienes ayudan a niños de bajos recursos, además de apoyar a salir de depresión a personas así como de vicios o drogas.
“Hay una institución que se está formando en Chicago, para seguir ayudando a los niños de bajos recursos, lo recaudado irá a la fundación para apoyar a quienes más necesitan”, mencionó Jesús Paniagua, ciclista.
Mientras que Gonzalo Hernández, quien es el organizador de este recorrido con causa, dijo que esta la segunda vez que realiza este recorrido solo que inició en Chicago hacia México y ahora fue de México a Chicago.
“Llevamos 10 días desde que arrancamos de Pachuca, Hidalgo; ayer estuvimos en Sabinas, Hidalgo, Nuevo León, hoy estamos aquí en Nuevo Laredo, el miércoles cruzamos hacia Laredo, Texas y de ahí a seguirle hasta Chicago”, mencionó Gonzalo Hernández.
Los ciclistas recorrieron las principales calles de la ciudad, hasta llegar al Monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo.
Cabe hacer mención que desde el kilómetro 26 de la Carretera Monterrey- Nuevo Laredo, hasta el monumento a los Fundadores fueron custodiados por elementos de Protección Civil y Bomberos.
EAS