La pandemia de coronavirus tiene en estado de aislamiento a 3 mil millones de personas en todo el mundo, lo que ha contribuido a que la contaminación auditiva disminuya y las personas logren escuchar sonidos que antes parecían imperceptibles o no tenían tanta importancia. Tal es el caso de los "extraños" sonidos provenientes del cielo que captaron los habitantes del Estado de México y que se hicieron virales en redes sociales.
Algunos usuarios expresaron que los sonidos eran similares al ruido de trompetas, que rápidamente asociaron con las "señales" bíblicas del apocalipsis; sin embargo, el peculiar fenómeno tiene una explicación científica.
- Te recomendamos Plaga 'bíblica' de miles de millones de langostas invade el este de África Ciencia y Salud
A través de redes sociales han circulado audios y videos de supuestos ruidos captados en el cielo del estado de México durante los últimos días, por lo que los usuarios entraron en polémica sobre el origen del sonido, y si bien algunos aseguraban que se trató de una señal bíblica, otros afirman que se trata de un Cielomoto.
La segunda opción sería la respuesta científica que explicaría el fenómeno captado en los municipios mexiquenses de Metepec, Zinacantepec, Tenango, Calimayavideos.
¿Qué es un cielomoto?
Es un fenómeno natural proveniente de la atmósfera de la Tierra que se origina por el choque de masas de calor
El resultado del movimiento es una onda de choque que produce sonidos similares a los de trompetas, así como zumbidos que pueden ser percibidos fácilmente por los seres humanos.
lnb