Un suceso surrealista está sucediendo en los campos de amapola en Komárno, Eslovaquia, y es que los pobladores han tenido que llevar a cientos de cines a realizar un proceso de desintoxicación , debido a que se volvieron adictos a la flor de amapola, impidiendo que puedan volar, causando problemas con los habitantes del lugar.
- Te recomendamos ¿Cuándo es la marcha por los derechos de los animales en CdMx? Sociedad
De acuerdo con información de DW, los cisnes llegaron al lugar en el mes de febrero de 2023 y hasta el mes de junio comieron cinco hectáreas de la planta que produce el opio, produciendo que se volvieran adictas. Las adormideras son un tipo de amapola de la que se sacan sustancias opiáceas para realizar fármacos como la morfina y la codeína, así como drogas como el opio y la heroína.
Los pobladores luego de percatarse de lo que estaba sucediendo con los cisnes, trataron de ayudarlas, acudiendo a retirarlas del campo cubierto con flores de color rojo y tuvieron que cargarlas debido a que perdieron su capacidad de volar.
En redes sociales se ha hecho viral el video de los cisnes, donde se puede observar a algunos ejemplares consumiendo la planta. En las imágenes, se pudo apreciar cómo las aves se niegan a ser retiradas por campesinos y autoridades locales tratando de escapar para continuar comiendo la flor.
Bálint Pém, uno de las personas que ayudó a rescatar a las aves, comentó en entrevista para DW que “desgraciadamente no podían volar. y que si lo hubieran hecho, no hubieran tenido que rescatarlas”. Estos animales están protegidos por las leyes del país europeo ante la caza furtiva.
Los cisnes y otras aves serán sometidas a un proceso de desintoxicación y rehabilitación como si se tratara de un grupo de adictos. Los agricultores esperan que los cines no regresen a región luego de su tratamiento.
Mientras su rehabilitación sucede, los productores tendrán que iniciar de cero su producción debido a que las aves se comieron la mayor parte del sembradío.
FRVL