El deporte es algo fundamental en la vida de las personas para poder tener un cuerpo saludable, pero muchas veces el deseo de tener una ‘vida fitness’ puede traernos repercusiones negativas si no tenemos un plan de ejercicio adecuado para nosotros.
Esto lo descubrió Antonella Larobina, una joven que por acudir a dos clases de spinning terminó 5 días en el hospital.
- Te recomendamos Eugenio Derbez habla de José Eduardo y su primer hijo ; “Será mejor papá que yo" Famosos
¿Qué le ocurrió a Antonella Larobina?
A través de TikTok Antonella Larobina subió su experiencia para concientizar a las personas que comienzan a hacer ejercicio sobre lo peligroso que es exigir de más al cuerpo
“Nunca pensé que me iba a pasar esto a mi primera clase de spinning"
La joven cuenta que después del ejercicio y ‘dar lo mejor de ella” comenzó a sentir un cansancio extremo en sus piernas, al grado que incluso estuvo a punto de carse del Didi al momento de bajar.
“O sea dolores normales listo al otro día. Los dolores intensificaban un poco más, pero yo al que se lo comentaba che me duelen las piernas. Me decían no es normal, es normal de la actividad”
Comenta que para el jueves ya no podía sentarse y sentía un ardor en las piernas, pese a eso Antonella decidió acudir a su segunda clase, la cual describió como “un infierno”
Pero fue después de la segunda clase que lo malo comenzó: “al otro día me levanto con muchísimo dolor y mi primer piso era color marrón Coca-Cola. Ahí es cuando. Yo llamé a largo y lo empiezo a comentar con mi familia. Busco en Internet y yo esto no es normal. Me dirijo hacia la guardia y cuando cuento lo que me pasó cuento lo que venía yo jamás asocié el pis marrón con el dolor de las piernas”
La joven fue diagnosticada con una radiomiálisis la cual es la descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre. Estas sustancias son dañinas para el riñón y con frecuencia causan daño renal.
Rápidamente el relato de la joven se hizo viral y muchos han sido los que han compartido experiencia parecidas.
CLG