Nelsy Córdova Ovalle vivió un momento poco grato al acudir a un café ubicado en la ciudad de Quetzaltenango, en Guatemala, pues al pedir la cuenta descubrió que le cobraron el asiento que ocupó.
A través de su cuenta en Twitter, @anoni116, la clienta exhibió a La Esquina Coffee Shop porque le cobraron 25 quetzales (aproximadamente 64 pesos) por “espacio ocupacional” tras consumir un refresco y unas papas con queso.
- Te recomendamos En TikTok, mujer se hace viral por 'perrear' canciones clásicas; está 'El Triste' de José José Virales
“Si estamos consumiendo en un lugar, ¿este cobro está justificado?”, fue el texto con el que Nelsy acompañó la foto de su ticket con el cobro por ocupar un asiento.
Destaca que su publicación en Twitter rápidamente se volvió viral – actualmente acumula más de mil 300 Me gusta en la red social más de 280 retuits - y ante el comentario de que no hubiera pagado, la clienta dijo: “No quería, pero me da pena quejarme”.
Destaca que, debido a la notoriedad en redes que tuvo esta denuncia por parte de Nelsy, La Esquina Coffee Shop difundió un comunicado en sus redes sociales:
“Lamentamos el incidente ocurrido. Fue un error gravísimo involuntario el cual ya ha sido corregido en nuestro sistema. Asimismo, informamos que nuestra administración ya está haciendo todo lo posible para contactar a la persona afectada para hacerle dicho reintegro y resarcir el daño provocado, el cual no debió efectuarse ya que no va acorde a nuestros principios”, señaló el establecimiento.
“Recalcamos que este tipo de cobros nunca se han realizado en el pasado ni se realizarán, siendo un error aislado del cual, de la manera más humilde, pedimos una disculpa pública a nuestra apreciable y fiel clienta”, agregó.
Ante este comunicado, varios internautas expusieron más quejas de este café, por ejemplo: “El lunes fui y por cuestión de tiempo pedimos para llevar, pero en eso preferimos comerlo ahí rápido y no dudaron en sacarnos de una manera tan abusiva y pesada” y “Por una emergencia tuve que entrar allí con mis amiguitos y no me quisieron vender un café porque, y cito lo que me dijeron, ‘el consumo mínimo es de 25 quetzales por persona’”.
hc