Tras un año de la llegada del covid-19 a México, y que con ello se hayan registrado miles de casos y muertes, y con ello la pérdida de algún familiar, parece que la aplicación de la vacuna es una luz al final del tunel. Y con tal de recibir la dosis es posible de hacer cualquier cosa. Así fue el caso de un hombre en Piedras Negras, Coahuila, quien cargó en sus hombros a su madre para ayudarla y llevarla a vacunar.
- Te recomendamos En Coahuila, 10 municipios 'a la espera' de vacunas anticovid; Torreón sigue pendiente Estados
El hombre de unos 35 años, llegó al Conalep en una camioneta, desde ahí y por falta de una silla de ruedas para trasladar su mamá la tomó en los hombros e hizo fila, esto en el segundo día de vacunación en la ciudad fronteriza.
Con toda la ternura y esfuerzo que un hijo puede hacer por su madre, la imagen refleja también la preocupación porque ella no se contagie al covid-19, virus que ha cobrado miles de vidas.
En dos días, se han logrado vacunar casi 2 mil adultos mayores en Piedras Negras, desde personas de más de 100 años que acudieron a cualquiera de los dos puntos, así como otros casos que en donde las dosis serán aplicadas a domicilio.
CALE