La lluvia que se dejó caer en la Comarca Lagunera dejó inundaciones en diversos municipio, sobre todo en San Pedro, por lo que usar el vehículo fue más que necesario para poder trasladarse por la ciudad entre el agua.
¿Pero qué hacer antes los limpiaparabrisas descompuestos? Esto no fue impedimento para un par de ciudadanos que demostraron una vez más que el dicho de que "los mexicanos no conquistan el mundo porque no quieren" no está lejos de la realidad.
Estos habitantes de la colonia El Ancora en San Pedro, Coahuila, sacaron su ingenio al verse sorprendidos por las lluvias que se dejaron sentir desde la madrugada.
Pues al ver que tenían que salir en su vehículo y que no funcionaban los limpiaparabrisas, implementaron un sistema manual para no ver afectada su visibilidad ante las precipitaciones durante el camino.
Sólo necesitaron una cuerda atada, unos cuantos nudos y fuerza física mínima del copiloto para ponerlos en funcionamiento, de una forma empírica y funcional. No cabe duda que a los laguneros ni las lluvias los detienen.
GERR