No es Bambi, es Panchito, un venado que apenas va a cumplir un año de edad y que fue encontrado pequeñito entre el monte del Valle de las Delicias, en el municipio de San Pedro, Coahuila.
El venado fue encontrado por Santos Agüero, del ejido Nuevo Delicias, que se ubica a 40 kilómetros en su parte norte de la cabecera municipal.
- Te recomendamos Osezno rescatado en Coahuila se recupera en Reserva Ecológica Peñoles; le buscarán nombre Estados
Fue criado junto a otros animales de corral y ahora convive con ellos, con los patos, las gallinas, chivas, entre otros.
Panchito vive en el corral de la familia de Santos, se hizo animal doméstico, pero sí es raro ver un venado adolescente entre los animales de granja que ahí se encuentran.
Es tranquilo y no se inquieta ante la mirada de la gente ni cuando lo tocan, de hecho, le toman fotos y hasta posa para la cámara.
Cabe señalar que entre el monte y la serranía del Valle de las Delicias, pueden ver animales de este tipo, también osos, gatos de monte, entre otros, pero los venados son comunes.
Ahora, Panchito forma parte de la comunidad de Nuevo Delicias y hasta ahora está sano y se acostumbró a vivir entre animales domésticos, con la familia que lo encontró.
GERR