Para ser docente se requiere cien por ciento de vocación y hay un profesor sampetrino al que le sobra. Se trata de Christian González Luna, quién vive en la colonia San Isidro de San Pedro,Coahuila, y que ejerce en la escuela secundaria Jose Santos Valdés, en el ejido Lequeitio de Francisco I Madero, Coahuila.
El docente reconocido a nivel nacional, sigue dando de que hablar, pero de manera positiva, ya que sin importarle el que dirán, se puso la falda para poner el ejemplo y enseñar a sus alumnos en el ensayo de baile folklórico.
- Te recomendamos Desde Colombia, Steven buscaba el sueño americano pero encontró el amor en La Laguna Estados
Christian fue integrante del Grupo de Danza Folklórico Nanchititla, y ahora que ejerce como docente, aprovecha su conociemiento de baile para ensayar a sus alumnos los distintos cuadros que usan en eventos de la escuela, en aniversarios ejidales y defiles.
"Te van a criticar por todo, por eso PREDICA CON EL EJEMPLO y disfruta cada sonrisa de tus alumnos, ellos siempre recordarán esos momentos.
La vocación del profesor la vuelve pasión, y no le importa que lo vean bailando con su falda larga en medio de los alumnos, que en vez de criticarlo, se sienten orgullosos de él y de su esfuerzo por enseñar.
"Animo y échele ganas", dijo el profesor.
Cabe señalar que Christian fue reconocido a nivel nacional en tiempos de pandemia, ya que implementó un programa educativo a través de perifoneo donde lleva la educación a sus alumnos sin tener que tener contacto directo con ellos.
También fue reconocido como ciudadano del año en Coahuila, y otros reconocimientos que ha tenido por su gran vocación como docente y cariño hacia sus alumnos.
- Te recomendamos Vecinos de la Zapata en San Pedro restauran kiosco vandalizado "es un símbolo de unión" Estados
arg