Profesor se pone falda para enseñar a bailar a alumnos en La Laguna: "te van a criticar por todo"

La vocación del profesor la vuelve pasión, se trata del docente Christian González Luna, quien fue integrante del Grupo de Danza Folklórico Nanchititla.

Docente Christian González Luna. | Especial
Damián Ramírez
Francisco I Madero, Coahuila /

Para ser docente se requiere cien por ciento de vocación y hay un profesor sampetrino al que le sobra. Se trata de Christian González Luna, quién vive en la colonia San Isidro de San Pedro,Coahuila, y que ejerce en la escuela secundaria Jose Santos Valdés, en el ejido Lequeitio de Francisco I Madero, Coahuila.

El docente reconocido a nivel nacional, sigue dando de que hablar, pero de manera positiva, ya que sin importarle el que dirán, se puso la falda para poner el ejemplo y enseñar a sus alumnos en el ensayo de baile folklórico.

Christian fue integrante del Grupo de Danza Folklórico Nanchititla, y ahora que ejerce como docente, aprovecha su conociemiento de baile para ensayar a sus alumnos los distintos cuadros que usan en eventos de la escuela, en aniversarios ejidales y defiles.

"Te van a criticar por todo, por eso PREDICA CON EL EJEMPLO y disfruta cada sonrisa de tus alumnos, ellos siempre recordarán esos momentos.

La vocación del profesor la vuelve pasión, y no le importa que lo vean bailando con su falda larga en medio de los alumnos, que en vez de criticarlo, se sienten orgullosos de él y de su esfuerzo por enseñar.

"Animo y échele ganas", dijo el profesor.

Cabe señalar que Christian fue reconocido a nivel nacional en tiempos de pandemia, ya que implementó un programa educativo a través de perifoneo donde lleva la educación a sus alumnos sin tener que tener contacto directo con ellos.

También fue reconocido como ciudadano del año en Coahuila, y otros reconocimientos que ha tenido por su gran vocación como docente y cariño hacia sus alumnos.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.