Cocinero italiano causa polémica por añadir piña en la pizza: país "está dividido en dos"

El pizzero lamentó que la gente se deje guiar por las opiniones de la gente y no atreverse a probar nuevas cosas.

Gino Sorbillo, famoso pizzero italiano | Facebook Gino Sorbillo Artista Pizza Napoletana
Italia /

Un famoso pizzero italiano desafió las reglas gastronómicas y añadió piña en su receta de pizzas para "combatir los prejuicios alimenticios".

Gino Sorbillo agregó a su carta de Via dei Tribunalli, la calle pizzera más conocida de la capital mundial de la pizza la llamada "Margherita con Ananas" que cuesta siete euros (130 pesos), pero no es una hawaiana cualquiera.

La pizza de Sorbillo contiene: una capa de tomate, espolvoreada con no menos de tres tipos de queso, piña cocida dos veces para darle un toque caramelizado, aceite de oliva extra virgen y albahaca fresca, antes de meter la pizza en el horno de leña.

Pero el famoso pizzero lamentó que la gente sigue a la multitud y se condiciona según las opiniones de otras personas, o lo que oye, de acuerdo a una entrevista al diario CNN.

"En los últimos años me di cuenta de que mucha gente condenaba ingredientes o formas de preparar la comida simplemente porque en el pasado la mayoría de la gente no los conocía, así que quise poner estos ingredientes controvertidos ––que se tratan como si fueran veneno–– en una pizza napolitana, haciéndolos sabrosos".

Polémica por la piña en la pizza

El cocinero lanzó en redes sociales la pizza con piña pero no les gustó a muchos, según Sorbillo, ha causado "revuelo", con insultos y debates sobre su comida, pero los que la han probado, respondieron favorablemente.

"Antes de lanzarla en las redes sociales, la puse en el menú sin decir nada durante un par de semanas, y mucha gente la pidió, incluso napolitanos".
"Pero Italia está dividida en dos al respecto. Y no solo Italia. Hay un montón de discusiones que se han abierto al respecto. Creo que la gente en general no siente curiosidad. Desconfían de todo lo diferente".

Para Sorbillo, la piña en la pizza no es diferente de los ingredientes más atrevidos con los que los pizzaioli han estado trabajando en los últimos años.

"En los últimos años se han utilizado ingredientes que hace cinco o seis años no se usaban. Ahora usamos speck del Alto Adige, mortadela que no se usaba hace 10 años, pistachos picados, aceitunas en polvo, espuma de mozzarella, incluso mermeladas. ¿Por qué no redescubrir la piña? La pizza ha cobrado una nueva vida en los últimos cinco o seis años".

LG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.