Un burro fue encarcelado por hacer "destrozos" en una parcela de un poblado de Zaragoza la Montaña. Como nadie lo ha reclamado el animal permanece tras las rejas en condiciones poco favorables.
El animal fue privado de su libertad en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, lugar en el que ha sido visitado por vecinos y niños.
De acuerdo con medios locales, las autoridades señalaron que el animal, quien fue encontrado en la plaza principal de este destino, permanecerá en ese lugar hasta que su dueño lo reclame.
Se informó que este orejudo cuadrúpedo, de color grisáseo, dañó un sembradío, por lo que se llegó a la conclusión de que fuera encarcelado hasta que el respectivo dueño llegue y pague los destrozos.
Hasta el momento se desconoce el monto que tendría que pagar el dueño del jumento, al cual, se indicó, no se le ha dado comida, ni agua, y a pesar de ello muestra su semblante impávido ante los menores que lo ven.
Al parecer, este animal, normalmente utilizado en el acarreo de productos del campo, será tratado igual que el encarcelado en Oaxaca, en agosto, que no recibió ni agua, ni paja.
grb