La casa de rescate “Cristo Vive” es muy conocida en diferentes ciudades de México principalmente por los burritos que muchos de los que habitan en ese lugar salen a vender a las calles, aunque su principal labor es ayudar a personas con problemas de adicciones de forma gratuita.
En un video compartido a través de las redes sociales de ‘La Panza es Primero’, una página dedicada a promocionar restaurantes, se dio a la tarea de asistir a la casa principal para hablar con uno de los colaboradores y así que nos contara un poco de lo que hacen, además de ver cómo preparan los burritos tan famosos del Área Metropolitana de Monterrey.
- Te recomendamos ¡Sí se puede! Ayudan a usuaria a entrar a vagón lleno del Metro de Monterrey Virales
La venta de burritos tiene como finalidad recaudar fondos para el mantenimiento de la casa, pues a los que necesitan de sus servicios no se les cobra por estar ahí.
El video primeramente muestra la cocina en donde sucede la magia, con todos los colaboradores y los instrumentos e ingredientes necesarios para preparar los burritos.
Primeramente en una de las mesas están todas las tortillas de harina, ya que la finalidad es que el proceso sea más rápido, por lo que las extienden y después les van poniendo los frijoles. Eso sí, se ven muchas manos pues hacen demasiados burritos, para después agregarle el guiso, que por lo regular es deshebrada o solamente frijoles.
Una vez que ya la tortilla tiene el guiso, pasan a ‘enrollarla’ para que quede como un taquito y posteriormente los colocan en un comal para dorarlos y queden ‘aplastaditos’.
Para finalizar, después de que terminan con la parte de cocinar, sigue su empaque. Los burritos por lo regular van en papel aluminio, con el fin que conserven su calor un poco más de tiempo y pasan a cerrar la envoltura.
Una vez que quedaron envueltos proceden a colocarlos en hieleras, para después poder salir a las calles y venderlos.
Usuarios reaccionan
Los comentarios en Facebook no se hicieron esperar, pues muchos dudaban sobre la higiene del lugar en que preparaban los burritos, pero los usuarios se sorprendieron al ver lo limpio que se encontraba no solo la cocina, sino toda la casa.
Además mencionan que los burritos están muy ricos, pero no solo eso, pues también venden pays y empanadas.
mrg