En una riña campal terminaron los festejos patronales de la comunidad de Cañada Grande, en el municipio de San Salvador, en el estado de Hidalgo.
La trifulca se registró durante en el ruedo del jaripeo, donde se llevaba a cabo el tradicional puerco encebado y donde se calentaron los ánimos entre los participantes, algunos de ellos que terminaron en el piso a causa de los golpes.
De acuerdo con autoridades comunales, por los hechos no se presentaron detenidos, sin embargo los participantes se harán acreedores a una sanción económica de 20 mil pesos.
Esto, se informó, en base a usos y costumbres aplicados en la localidad.
Para identificar a los participantes, se utilizarán los videos que los propios asistentes y los organizadores realizaron de los violentos actos ocurridos en las festividades.
Cabe mencionar que algo que resultó muy curioso para usuarios en redes sociales luego de que el vídeo ya se hizo viral, es el hecho de que el puerquito, quien era protagonista del concurso, caminaba tranquilamente entre las personas que se agarraban a golpes y hasta escapó del ruedo sin que ya nadie se preocupara por él.