Conductor de Multimedios recuerda secuestro de su papá: "Querían 3 millones de pesos"

Suriel Sánchez contó que su mamá cayó en una fuerte depresión.

Conductor de Multimedios recuerda secuestro de su papá | Especial
Ciudad de México /

Suriel Sánchez, quien ha participado en distintos programas en Multimedios Televisión, contó a través de su podcast ‘Derramando el té’ que su papá fue secuestrado hace 15 años.

El influencer regiomontano decidió ‘abrir su corazón’ con sus seguidores y confesar este trágico suceso que vivió cuando aún era pequeño y desató una fuerte depresión en su mamá.

De acuerdo con lo narrado por Suriel, una noche esperó a su papá para hacer el mandado en familia, pero él, que trabajaba como policía, nunca regresó.

“Mi papá fue policía por casi 10 años, en ese entonces la situación estaba difícil en Nuevo León, mataban a muchos policías…”, comenzó contando. Detalló que su papá estuvo a punto de renunciar a su trabajo: Una vez la alarma no sonó y mi mamá despertó tarde a mi papá, entonces esa vez lo mandaron a cuidar unas celdas, pero explotó una bomba y murieron compañeros de él, ahí se percató que debía cambiar su trabajo para no dejar a su familia sin papá ni esposo”.

Sin embargo, antes de renunciar finalmente a su trabajo, al padre de Suriel le ofrecieron un mejor puesto, decidió aplazar esta decisión.

“Él iba a renunciar, pero su comandante le dijo que le ofrecería un puesto mejor y se esperó, no firmó, en ese lapso comenzó a trabajar con un hombre que ponía Car-Wash en diferentes partes, Nuevo León, Acapulco y Ciudad de México”.
Imagen alusiva al secuestro | Agencia Enfoque

Suriel recuerda la fecha exacta del secuestro de su padre: “El 26 de noviembre del 2007 se fue a trabajar temprano con él, nos dijo que llegaba en la noche para hacer el súper, se dieron las 7, 8, 9, nunca llegó, la esposa del jefe de mi papá nos dijo que no le contestaban el teléfono. Al siguiente día le dicen a mi mamá que estaban secuestrados los dos”.

A pesar de que era menor de edad en ese entonces, Suriel recuerda que su mamá cayó en una fuerte depresión y pasó un año en el que le costaba mucho levantarse de la cama. Incluso tuvieron que cambiarse de escuela y de casa.

“Nos decían que los tenían en una Villa de Santiago, querían 3 millones de pesos para liberarlos, la esposa nos decía que no denunciáramos porque luego podían matarlos, ellos tenían varios negocios, juntaron aproximadamente 1.5 mdp, pero no soltaron a mi papá”.

Han pasado más de 15 años y Suriel aún no sabe nada de su papá.

jk

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.