La gastronomía mexicana es una de las más variadas en el mundo, y no es secreto que los mexicanos somos muy ingeniosos, como para siempre estar creando platillos nuevos derivados de nuestros ingredientes favoritos, la torta de chilaquiles con pan de concha es un claro ejemplo.
Esta temporada de Otoño, el Día de Muertos es la festividad más popular y celebrada, y nada mejor que acompañarla con un pan de muerto y chocolatito caliente, claro está que ya han salido nuevas versiones y formas de comer este delicioso manjar.
- Te recomendamos La verdadera 'Mamá Coco' celebra 108 años de vida con pastel de su personaje Virales
El Nepe de Muerto
‘Algunos se van y otros se vienen. Llegaron los Nepes de Muerto’, así se anuncia en Verwaffles, el producto de moda que viene con albur así como todo lo que ofrecen en su menú. Claro está que por la temporada han mezclado su producto con pan de muerto y su ingenio.
Este lugar ofrece waffles con forma de miembro masculino, miden 17 centímetros y se piden entre carcajadas y bochorno, en su menú está ‘El sin hueso’ (salchicha), ‘Telacomex’ (jamón y queso crema), ‘Vergana’ (champiñones y queso manchego) y otros chistes del mismo estilo.
A diferencia de los demás Verwaffles del menú cuya masa resulta en una especie de galleta crujiente, debido a la temporada el ‘Nepe de Muerto’ está hecho con la misma mezcla del pan de muerto y se sirve con leche condensada o cajeta.
Diana Meléndez, fundadora del proyecto, cuenta que Verwaffles comenzó hace exactamente un año, el 26 de septiembre de 2020, durante uno de los momentos más difíciles de la pandemia, pero eso no la detuvo para emprender.
Después de que la despidieron, ella decidió combinar el concepto japonés de los nepes de waffle con la búsqueda de diversidad sexual y la ruptura de tabús. Su clientela son principalmente las mujeres, aunque llega un público diverso, de todas las edades. Los puedes encontrar en Avenida de los Insurgentes Sur 6, colonia Hipódromo, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
La Gordimuerta
Si algo es clásico de la CDMX es que las garnachas abundan por todos lados y en esta temporada del día de muertos “la gordimuerta” es algo que tienes que probar. Se trata de una gordita de chicharrón, pero las tapas son con forma de pan de muerto.
Opciones de pan de muerto siempre han habido muchas, ya sea el clásico, versiones rellenas de lechera, con Nutella, tipo pastel de fresas con crema, etc; pero esta creación de la gordimuerta es la versión salada del pan de muerto. Sólo podrás encontrarla en “El rinconcito mexicano”
‘El Rinconcito Mexicano’ es un negocio familiar de los Martínez Romero donde encuentras amplia variedad de antojitos mexicanos típicos como: Flautas, tostadas, pambasos , quesadillas y postres muy mexicanos.
La Gordimuerta también vio la luz apenas hace un año gracias a la pandemia, fue idea de los dueños al querer ofrecer a sus clientes una garnacha innovadora en esta temporada. Quienes bautizaron a este increíble platillo fueron los clientes, tras ver fotos en redes sociales.
Ellos también son creadores de “La Gordilove” una gordita de chicharrón en forma de corazón con masa de Flaming Hot, están disponibles en temporada de San Valentín. No te pierdas de tu gordita de temporada, este lugar se encuentra en Malvon 194, Hogar y Seguridad, Azcapotzalco, 02820 Ciudad de México, CDMX.
arb