Desde tejados, alemanes cantan 'Bella Ciao' para apoyar a Italia por Covid-19

El himno de la resistencia italiana durante la Segunda Guerra Mundial resuena en Alemania en solidaridad con el país.

Las personas asomaron sus cabezas para entonar la canción "Bella Ciao". (Especial)
Ciudad de México /

Italia ha sido uno de los países europeos más afectado por Covid-19, en total 5 mil 476 personas han muerto debido al coronavirus. De acuerdo con las cifras presentadas el domingo 23 de marzo por Angelo Borrlli, responsable de Protección Civil eran inferiores a las de otros días. Después de que el viernes registraran una cifra récord de 627 muertes en las últimas 24 horas. Ante este panorama otros países de Europa han mostrado su solidaridad con Italia.

Como los alemanes que mostraron su apoyo a los italianos al cantar el emblemático himno de la resistencia italiana “Bella Ciao” durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, informó el periódico británico The Guardian.

La ciudad alemana Bamberg fue el escenario, donde las personas de un vecindario asomaron sus cabezas por las ventanas y se sentaron en sillas sobre los tejados, para cantar la canción “Bella Ciao”.

La acción fue un aparente guiño a los italianos que cantaron la canción en Roma a principios de este mes, como tuiteó la periodista Jessica Phelan. Desde que Italia se encuentra en cuarentena, miles de personas realizan conciertos desde sus balcones, los cuales se han vuelto virales en las redes sociales. En España ha ocurrido lo mismo, pero fue un abuelito con alzhéimer que ofrece todos los días un concierto con su armónica, quien le robó el corazón de los internautas.

Bella Ciao” fue un himno de resistencia la italiana contra el fascismo de Benito Mussolini y las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundia. Esa referencia fue llevada a la popular serie española La casa de papel, donde también entonan la canción.

epc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS