En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, que ha causado la muerte de más de 111 mil personas y el contagio de poco más de 1.7 millones, se han visto historias que llenan de esperanza en estos tiempos como el niño que recibió un corazón, tras cuatro años de espera. Sin embargo, las buenas noticias continúan llegando, un joven de 19 que recibía un tratamiento contra el cáncer y que fue diagnosticado con covid-19, ha superado la enfermedad.
Durante 21 días, Daniel Felipe Vega estuvo en el hospital. El joven ingresó al centro médico para un tratamiento de quimioterapia. Pero su historia no comienza ahí, hace 3 años recibió la beca Ser Pilo Paga lo que lo llevó a Bogotá, Colombia para realizar sus estudios profesionales.
Más tarde, en noviembre de 2019, el joven fue diagnosticado con un tumor maligno en el cerebro, por lo que tenía que acudir a las terapias de quimioterapia a la clínica Ciosad, en Teusaquillo, Bogotá. Casi un mes de su tratamiento, los doctores detectaron algo extraño, por lo que lo sometieron a diferentes estudios y descubrieron que había dado positivo en la prueba del covid-19.
“Solo salía a la calle para hacer los exámenes que me pedía el oncólogo, me mantenía en el apartamento y casi ni salía de mi habitación” dijo Daniel a la cadena de televisión colombiana Noticias Caracol acerca de que no tenía idea de cómo adquirió el virus, “hacia lo que decía el Gobierno”, añadió.
Daniel relató sobre como los síntomas del coronavirus se empezaron a manifestar a unos días de su tratamiento. Empezó a tener fiebre “que no se bajaba con nada. Una vez en el centro médico, como no me detectaron síntomas, me hospitalizaron. Días después empecé con tos seca y dolor en el pecho”, contó.
También mencionó que hace dos meses había sido sometido a una segunda operación “porque la masita que tenía en el cerebro me volvió a crecer”, especificó Daniel sobre que estuvo en el mismo centro médico donde lo habían operado la primera vez.
La televisora colombiana habló con el doctor Fernando Rincón, quien atendió a Daniel en las últimas semanas por el coronavirus, informó que el joven “evolucionó de una forma muy satisfactoria”. El médico se mostró satisfecho con el tratamiento que le dieron, ya que “este tipo de pacientes tiene una alta mortalidad cuando está infectado con el covid-19”, concluyó.
epc