La pandemia de coronavirus y la enfermedad que produce, covid- 19, alteraron la normalidad de miles de personas en el mundo. Sin embargo, en la actualidad hay personas que aún siguen sin entender la magnitud del problema.
Es por eso que el cortometraje titulado +1 tiene el objetivo de ayudar a crear conciencia sobre la importancia de respetar la cuarentena y quedarse en casa. El director español Willy Suárez creó un video de apenas 60 segundos que ha causado revuelo en las redes sociales.
- Te recomendamos Con corto de 'monstruo coronavirus' enseñan a niños importancia del aislamiento Virales
“Es tu abuela, está muy mala, está ingresada en el hospital. Apenas puede respirar. Tiene covid”, son las dolorosas palabras que escucha el joven protagonista del clip. El adolescente se encuentra en casa de un amigo estudiando, o al menos eso le dice a su mamá por teléfono.
Como se puede observar en el breve metraje, la realidad es que está en una fiesta llena de personas que no guardan la sana distancia y los cubrebocas los tienen en la barbilla. Además, comparte un cigarro con otro muchacho.
Al otro lado del teléfono, su madre, casi a punto del llanto, se pregunta: "No sabemos cómo lo cogió si todos hemos tenido mucho cuidado. ¿Tú no habrás ido de fiesta?".
Al final del video se le suma una cantidad al número 1 millón 167 mil 100, cifra de muertes en el mundo a causa del coronavirus al momento de realizada la obra. Lo que da a entender que la abuela muere. Actualmente la cifra de decesos supera el millón 200 mil.
Esta historia ganó el primer lugar en el concurso de micro-cine 'Compromiso en 60 segundos', organizado por el festival de España, Cultura Inquieta. Además, el cineasta Suárez recibió 2 mil euros (50 mil pesos mexicanos) con esta creación que muestra de una forma muy cruda las consecuencias de la irresponsabilidad a la hora de actuar frente al virus.
CAR