La pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, ha provocado que los superhéroes ficticios ‘aparezcan’ en la sociedad, ya sea estampados en las mascarillas de protección o en disfraces que usan algunos funcionarios para concientizar a la población. Aunque la muestra más notoria la dio Superman, que ahora luce un cubrebocas en su estatua ubicada en la ciudad de Metropolis, en el estado de Illinois.
La efigie del personaje creado por DC Comics está ubicada frente al Super Museum, recinto que fue fundado en 1993 por el coleccionista Jim Hambrick y que actualmente exhibe más de 20 mil artículos relacionados con Superman.
- Te recomendamos Creadores de caretas de superhéroes las repartirán a personas en situación de calle Cultura
“Los trabajadores de la ciudad de Metropolis han aplicado una máscara a la estatua gigante de Superman. Superman lleva una máscara para honrar a los trabajadores esenciales de la primera línea”, señaló la institución a través de sus redes sociales.
El museo agregó que Deneal Welch Bullock fue el encargado de hacer el gran cubrebocas para la estatua; las fotografías revelan que se necesitó una grúa para colocarlo.
Con esta acción, la ‘ciudad de origen’ del superhéroe busca rendir homenaje al personal médico que lucha contra el covid-19, además de concientizar a sus ciudadanos sobre los cuidados que deben tener ante la pandemia.
yhc