Para rendir homenaje al personal que trabaja en los hospitales en plena pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, la Iglesia católica brasileña iluminó como médico al Cristo Redentor que corona el cerro del Corcovado, en Río de Janeiro.
Este evento sucedió durante la ceremonia del Domingo de Pascua, donde el cardenal Orani Tempesta realizó una homilía casi solitaria, debido a las medidas de distanciamiento social, a los pies del Cristo, que está ubicado a 709 metros sobre el nivel del mar.
- Te recomendamos Brasil realizará campañas contra covid-19 en favelas tras negociar con narcos Internacional
Además, sobre la figura que representa a Cristo con los brazos abiertos, inaugurada en 1931, se proyectaron imágenes con banderas de los países afectados por la crisis del covid-19, como China, Estados Unidos, España, Italia y el propio Brasil, y mensajes escritos por niños en los que se leía "todo va a estar bien".
Por último, se proyectó una imagen que "vistió" al Cristo con un delantal propio de médicos o enfermeros, en homenaje al personal que trabaja en los hospitales y arriesga su propia vida en la primera línea del combate el covid-19.
Sobre el delantal, aparecieron las palabras "gracias" y "esperanza", escritas en varios idiomas, y finalmente la frase "Quédense en casa, por nosotros, por todos. Estamos juntos".
Antes de la ceremonia en el Corcovado, el rector del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, lanzó una bendición a los habitantes de la ciudad brasileña desde un helicóptero.
yhc