Una nueva esperanza se presenta en el panorama de la pandemia del Covid-19 en Italia, que ha matado a más de 6 mil personas en el territorio italiano. Medios del país europeo reportan que una abuelita fue dada de alta en un hospital de la provincia de Módena.
Según el periódico local la Gazzetta di Modena, Alma Clara Corsini, una abuelita de 95 años superó el coronavirus Covid-19 tras haber ingresado con síntomas el pasado 5 de marzo en el hospital Pavullo, al norte de Italia.
El diario informó que el estado de salud de Corsini ahora es tan bueno que fue dada de alta y ya pudo regresar a a la residencia de ancianos San Giuseppe, en la localidad de Fanano, donde vive.
“Sí, me encuentro bien. Son buena gente que me trataron bien y ya me mandan a casa”, declaró Corsini a La Gazzetta di Moderna sobre los cuidados que recibió en el hospital.
De acuerdo con el periódico, los especialistas no utilizaron de una “terapia antiviral”, la cual se administra a los pacientes para ayudarles a combatir la infección, para tratar a Corsini.
La imagen de Alma Clara Corsini se ha convertido en una señal de esperanza para Italia, lo que provocó que su foto se popularizara en las redes sociales.
Después de tres semanas de cuarentena, el reporte diario de Italia sobre el brote de Covid-19 sumó miles de casos más, y así el país registra más de 69 mil. Las autoridades de Protección Civil dijeron que hay más de 743 muertes de personas infectadas en un periodo de 24 horas, y que el total de muertes de Italia es el mayor del mundo.
epc