En estos tiempos de emergencia por la pandemia de coronavirus covid- 19, estamos rodeados de malas noticas en las que nos enteramos, entre otras cosas, que hay personas atacando a trabajadores de la salud por el miedo irracional al contagio de la enfermedad. Evangelina Puerta, una Trabajadora Social del Hospital General de Culiacán, Sinaloa, creyó, al abordar un Uber para dirigirse al trabajo, que su historia sería una de aquellas.
En una publicación de Facebook, Evangelina relató cómo al subirse a su transporte, el chofer que la llevaría volteó a verla y le preguntó "¿va al Hospital General, trabaja ahí"? A lo que ella, sospechando que la bajaría del carro y cancelaría su viaje, contestó temerosa que sí y le pidió que no tuviera miedo. Pero Puerta estaba equivocada, en realidad, lo que el conductor quería, era bajarle la tarifa y cobrarle sólo la mitad, en reconocimiento a su labor en el hospital ante la enfermedad.
- Te recomendamos Médicos se iban a casar, pero en vez de eso fueron a luchar contra el coronavirus Virales
"Tengo más de una hora esperando trabajo y no hay, pero yo dije, que cuando me tocara llevar a un profesional de la salud a su trabajo, sólo le cobraría el 50 por ciento", ralató la mujer en su publicación.
Pero eso no fue todo, contó la mujer en la red social, pues, al llegar a las puertas del hospital, y al intentar pagarle, el conductor se negó a recibirle el dinero, argumentando que no tenía cambio.
Agradecida, la mujer le tomó una fotografía que compartió también para ilustrar su historia, para dar a conocer su rostro y agradecerle públicamente, todo esto con la autorización del conductor. Su idea funcionó, pues su publicación alcanzó las 200 mil reacciones y ya fue compartida más de 30 mil veces.
La publicación ha sido replicada también por diversas páginas en Facebook con cientos de seguidores que han leído, reaccionado y compartido la historia. Los intarnautas han dejado en esos perfiles como en la publicación original miles de comentarios agradeciendo al conductor, de identidad aún desconocida.
Para finalizar su historia, la mujer dedicó unas palabras de aliento a sus seguidores, en las que pidió que no se dejaran de hacer el bien y que así, en unidad se superaría más fácil la pandemia. También hizo un llamado a quedarse en casa para evitar la propagación del virus.
cjr