La pandemia de coronavirus ha causado más de 235 mil muertes alrededor del mundo, muchas de las cuáles reflejan las deficiencias de las autoridades sanitarias de cada país a la hora de enfrentar al covid-19. Tal es el caso de un nuevo caso que se dio a conocer por una revista especializada, sobre una mujer estadunidense con coronavirus que perdió la vida luego de que dos internos de medicina no supieron conectar el respirador mecánico en Nueva York.
La negligencia fue analizada por The Wall Street Journal y refleja la compleja situación a la que se enfrenta el personal sanitario en Estados Unidos, que es el país más afectado por la pandemia en el mundo.
- Te recomendamos “Morí y regresé”: Niña de 12 años enfrenta al covid-19 en su forma más agresiva Virales
La trágica muerte ocurrió en el Montefiore Medical Center de Nueva York y la víctima fue una mujer de 60 años, quien fue trasladada a la UCI al presentar problemas graves para respirar. A su llegada, los internos que estana a cargo de la unidad médica no supieron conectar el equipo médico.
Según el artículo, la paciente sufrió un paro cardiáco unos minutos después de su llegada y falleció al momento. Tras el incidente, los jóvenes médicos practicantes entraron en estado de shok y fueron enviados a casa.
Según The Wall Street Journal, este caso refleja una severa crisis en el sector hospitalario debido a la saturación por el número elevado de enfermos por covid-19 en Estados Unidos, donde incluso dentistas y psiquiatras han tenido que hacerse cargo de los pacientes.
Incluso hace unas semanas un grupo de interno del Hospital Elmhurst de Queens declararon sentirse asustados e importentes ante la situación en una carta que fue enviada al director ejecutivo de la Corporación de Salud y Hospitales de la localidad.
“Como aprendices estamos horrorizados y asustados, paralizados por sentimientos de impotencia y culpa”, sostuvo.
lnb