La cuarentena derivada del coronavirus es una medida que se ha aplicado en todo el mundo para evitar posibles contagios de la enfermedad. Por desgracia, muchas personas tuvieron que permanecer varadas en lugares que visitaron por trabajo o placer durante varias semanas.
Este fue el caso de una pareja de Dubái que tuvo que permanecer en Ciudad del Cabo en Sudáfrica por más de un mes sin la posibilidad de regresar para ver a su hija de dos años quien se había quedado en la ciudad donde la pareja vive desde hace 17 años.
- Te recomendamos Por cuarentena, niños crean 'parque de diversiones' en su casa Virales
De acuerdo con la Agencia de Noticias de Los Emiratos, Mark Hill junto con su esposa Chiara Maion viajaron a Sudáfrica el 12 de marzo y tenían planeado regresar a Dubái el 21 de marzo, pero debido a la cuarentena tuvieron que permanecer en el país africano más de un mes.
La preocupación del matrimonio no era precisamente contagiarse de coronavirus, ellos tenían en mente a su hija de dos años que se había quedado en Dubái al cuidado de una niñera, así como familiares y amigos cercanos.
Cuando la pareja llegó al aeropuerto de Dubái ofreció una entrevista para la agencia de noticias de Emiratos Árabes en la que mencionaron que decidieron no llevar a su hija con ellos a Ciudad del Cabo debido a que la niña había nacido prematuramente.
También dijeron que, durante estos días, el único contacto que tuvieron con su pequeña fue a través de videollamadas que realizaban tres veces al día.
“No teníamos idea de cuánto duraría el encierro y cómo llegar a casa. Estábamos varados en un país que no conocíamos. Vimos cómo los aeropuertos de todo el mundo cerraban y las aerolíneas dejaban de volar”, contó Mark en la entrevista.
Por fortuna, el gobierno de los Emiratos Árabes ayudó a la pareja a regresar a Dubái para poder reencontrarse con su hija. El matrimonio llegó a la ciudad el 23 de abril, por ahora tendrán que permanecer 14 días en un hotel para guardar cuarentena, después podrán reunirse con su hija de dos años.
pjg